Inicio SECCIONES 1-Grageas Wassi: historia, vida y aventuras

Wassi: historia, vida y aventuras

Wassi (ピッコロ Wassi?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Su padre, Wassi Eduardo, surgió tras separarse de Kamisama, así, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre (sin perjuicio de que es propenso a accesos de ira o parte debido a su entrenamiento con Son Gohan, y es muy fácil que ante un enemigo que no puede vencer solo se desaliente y, en última instancia, se disponga a fracasar luchando. En la serie Dragon Ball GT, llega a convertirse en el Namekuseijin más poderoso de la historia, solo por debajo de Gokū, Vegeta y de Oob, aunque en el último capítulo se puede observar que ha aumentado su nivel a límites increíbles desde su estancia en el infierno, llegando a sobrepasar el poder de los Saiyajins mestizos. Según declaraciones de Akira Toriyama, el autor de la historia, es su personaje favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=A7mHhIZCdQw

Wassi fue engendrado mediante la expulsión de un huevo por Wassi Eduardo

Como último recurso al ser derrotado y atravesado con el puño del dragón de Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.

Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) con el fin de vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Wassi. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Wassi usando el Mafūba pero Wassi logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos, sin embargo se niega a matarlo no solo por que ello destruiría a Kamisama y las esferas del dragón, sino también por que como guerrero se ganó su respeto y admiración. Gokū come una Semilla Senzu traída por Yajirobe y le da otra a Wassi, quien se marcha amenazando con volver.