Inicio SECCIONES 1-Grageas WaSSI y su Navegación General

WaSSI y su Navegación General

La aplicación web de WaSSI consiste de la herramienta WaSSIweb y el Visualizador de mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer). WaSSIweb incluye cuatro componentes principales: Opciones (Options), Visualizador de Entradas (Input Viewer), Herramienta de Simulación (Simulation Tool), y el Visualizador de Salidas (Output Viewer). Todos estos componentes son accesibles usando la barra de herramientas situada en la parte superior de la página.

El Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) realiza dos funciones principales. En primer lugar, el visualizador permite la selección de un área de interés para ver las entradas y salidas del modelo en WaSSIweb a través de paneo, zoom, y la selección de una ubicación en el mapa. Para este propósito, el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) se puede acceder seleccionando el icono Busqueda de Cuenca (Find a Watershed) en los componentes de Visualizador de Entradas (Input Viewer) y Visualizador de Salidas (Output Viewer) de WaSSIweb:

En segundo lugar, el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer)

Muestra los resultados del modelo para una simulación definida por el usuario en mapas de color que pueden ser vistos con capas de mapas auxiliares y exportados para su uso en informes. Para este propósito, el Visualizador de Mapa Seleccione una región, EE.UU., México on Ruanda Ver entradas del modelo sobre un área de interés. Crear escenarios de clima, uso de tierra y el uso de agua y ejecutar una simulación. Ver resultados del modelo sobre un área de interés (disponible después de haber finalizado una simulación). 8 WaSSI (WaSSI Map Viewer) se puede acceder seleccionando el icono en el componente de Visualizador de Salidas (Output Viewer) de WaSSIweb:

La selección de este icono del Visualizador de Entradas (Input Viewer) da acceso al Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) para permitir la exploración de la funcionalidad del visualizador y la selección de una cuenca hidrográfica o celda cuadriculada de interés, pero las salidas del modelo no se mostraran. Las salidas del modelo pueden ser vistas en el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) seleccionando este icono del Visualizador de Salidas (Output Viewer) solo después de que una simulación sea realizada.

El Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) también se puede acceder mientras una simulación se esté generando. La siguiente ventana aparece al hacer clic en la opción Correr Simulación (Run Simulation) en la Herramienta de Simulación (Simulation Tool) en WaSSIweb. Para acceder el mapa, haga clic en el enlace Mapa (Map) disponible.

En el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer), es posible navegar a WaSSIweb mientras los datos de las salidas del modelo se cargan después de correr una simulación seleccionando la opción Navegar WaSSI (Browse WaSSI) en la ventana de estado.

Además, el logotipo WaSSI en la barra de herramientas en el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer) (arriba a la izquierda) se puede seleccionar en cualquier momento navegar de vuelta a WaSSIweb.

La secuencia general de operaciones para una simulación WaSSI es seleccionar primero la región de interés en la página de Opciones (Options) en WaSSIweb, ver entradas del modelo de una ubicación dentro de la región de interés en el Visualizador de Entradas (Input Viewer) (si así lo desea), desarrollar un escenario de simulación usando la Herramienta de Simulación (Simulation Tool), y ver las salidas del modelo para una ubicación dentro de la región de interés en el Visualizador de Salidas (Output Viewer) y/o ver los resultados para una región entera usando el Visualizador de Mapa WaSSI (WaSSI Map Viewer). Estos pasos se describen a detalle en las siguientes secciones Guía de Usuario de WaSSI.