El espacio americano según las obras cartográficasde la Compañía de Jesús en China (siglo XVII)

A partir de la llamada ‘globalización moderna temprana’ que toma impulso en el siglo XVI, la conciencia de la existencia de otras partes del mundo se dio junto con una aceleración de la intensidad y perdurabilidad de los contactos entre ellas, en amplias escalas. Esto se refleja, por ejemplo, en los vínculos entre China y Europa, cuando la presencia europea en suelo chino desde principios de ese siglo se tornó permanente y sostenida. Asimismo, el establecimiento de misiones religiosas en China desde fines del siglo XVI contribuyó a la estabilidad y fluidez de estos contactos.

¿DE QUÉ SE TRATA?
A partir del siglo XVII, China comenzó a recibir información sobre una parte del mundo desconocida para ella: el continente americano. Esto fue posible mediante obras cartográficas elaboradas por los jesuitas establec...



¿Desea continuar leyendo?...

Por favor, suscríbase haciendo click en el siguiente botón



Suscribirse

Doctora en historia, UBA.
Investigadora adjunta en el LICH-UNSAM-Conicet.
Miembro del Programa CHINA-Conicet.
Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Estudios Chinos (PIECh), Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), UNSAM.

Ana Carolina Hosne
Doctora en historia, UBA. Investigadora adjunta en el LICH-UNSAM-Conicet. Miembro del Programa CHINA-Conicet. Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Estudios Chinos (PIECh), Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), UNSAM.

Artículos relacionados