La migración de mamíferos ungulados en un mundo de barreras

El concepto de migración

Existen diferentes definiciones de migración, desde algunas más operacionales hasta otras con una base ecológica. La Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias (CMS, por su sigla en inglés) establece que ‘especie migratoria significa el conjunto de la población, o toda parte de ella geográficamente aislada, de cualquier especie o grupo taxonómico inferior de animales silvestres, de los que una parte importante franquea cíclicamente y de manera previsible uno o varios límites de jurisdicción nacional’. La National Geographic Societydefine la migración como ‘el movimiento estacional de los animales de un hábitat a otro en busca de alimento o de mejores condiciones. En otras palabras, la migración es un patrón de comportamiento en el que un conjunto de individuos de una población se desplazan espacialmente de...

¿Desea continuar leyendo?...

Por favor, suscríbase haciendo click en el siguiente botón

Suscribirse

Doctor en ciencias biológicas, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Investigador del Conicet en el Instituto de Ecología Regional, Conicet-NOA Sur.

Doctora en ciencias biológicas, Universidad Nacional del Sur.
Investigadora del Conicet en el Instituto Argentino de Investigaciones en Zonas Áridas-Conicet Mendoza.