Pocahontas: la historia real detrás de la leyenda

Pocahontas es un personaje de la cultura popular. Desde principios del siglo XIX, se la conoció como la protagonista de un romance con el capitán John Smith, quien fuera presidente de Virginia, la primera colonia inglesa en América, en las proximidades de donde ahora se ubica Washington D. C. Desde ese entonces, ha florecido una literatura sobre ese romance imaginado entre el conquistador y la joven, hija del máximo jefe indígena de la región. La leyenda fue actualizada en las últimas décadas del siglo XX por la industria del cine, especialmente orientada hacia el público infantil a través de dibujos animados, lo cual le dio una enorme popularidad.
Sin embargo, menos se conoce su historia real. Pocahontas, antes que un personaje, fue una joven algonquina, perteneciente al linaje local que, tiempo después de haber colaborado con su comunidad al servicio de su padre (1607-1609), fue secuestrada y llevada al asentamiento inglés, donde recibió el ba...



¿Desea continuar leyendo?...

Por favor, suscríbase haciendo click en el siguiente botón



Suscribirse

Doctora en historia, UBA.
Docente del Departamento de Historia, FFyL, UBA, y de la Licenciatura de Historia de la UNSAM.

Malena López Palmero
Doctora en historia, UBA. Docente del Departamento de Historia, FFyL, UBA, y de la Licenciatura de Historia de la UNSAM.

Artículos relacionados