Inicio SECCIONES 8-Glosarios Glosario Revista 173 - Campo: 15 años después

Glosario Revista 173 – Campo: 15 años después

Ag Techs. Nombre genérico con el que se designa a las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología para el agro.

Banda azul. Fitosanitario clasificado como clase III por Senasa, que es ligeramente peligroso para los seres vivos.

Banda verde. Fitosanitario clasificado como clase IV por Senasa, que normalmente no presenta peligro para los seres vivos.

Berries. Designación, tomada del inglés, que designa a los comúnmente denominados frutos del bosque.

Bt. Deriva de Bacillus thuringiensis, una bacteria que normalmente habita el suelo y cuyas esporas contienen proteínas tóxicas para ciertos insectos.

CAB Abstracts. Base de datos internacional dedicada especialmente a la literatura de carácter agropecuario. Su origen es británico (Commonwealth Agricultural Bureau).

Chaco seco. Comprende una planicie que se extiende sobre la mitad occidental de Formosa y Chaco, la oriental de Salta, casi todo Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Córdoba, y sectores de Catamarca, La Rioja y San Luis.

CREA. Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Ensilado. Método de conservación de granos o forrajes verdes, picados con alto contenido de humedad, que, mediante la acción de microbios y en ausencia de oxígeno, producen ácidos que ayudan a la conservación del forraje impidiendo la putrefacción. Usado para alimentar el ganado.

Espinal. El espinal rodea a la región pampeana...