Los premios Nobel 2023

Las contribuciones al conocimiento realizadas por los ganadores de premios que, a lo largo de más de un siglo, se convirtieron en uno de los mejores mecanismos del mundo para identificar avances cruciales de las ciencias.

ECONOMÍA

Este año, el premio en economía instituido por el Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel fue otorgado a Claudia Goldin, economista estadounidense y profesora de la Universidad de Harvard, ‘por haber mejorado nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral’. Sus investigaciones constituyen un cuerpo de conocimiento que permite entender mejor las razones detrás de las brechas de género que aún persisten en los mercados laborales de todo el mundo, explicar los cambios de estas brechas a lo largo del tiempo y las diferencias entre países.

PhD en economía, Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Madrid, España.
Profesora titular, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP.
Investigadora senior, CEDLAS-IIE-FCE-UNLP y Conicet.
Profesora invitada, Universidad de la República, Uruguay.

María Ines Berniell
PhD en economía, Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Madrid, España. Profesora titular, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP. Investigadora senior, CEDLAS-IIE-FCE-UNLP y Conicet. Profesora invitada, Universidad de la República, Uruguay.

Artículos relacionados