Los premios Nobel 2023

370
Nobel

Las contribuciones al conocimiento realizadas por los ganadores de premios que, a lo largo de más de un siglo, se convirtieron en uno de los mejores mecanismos del mundo para identificar avances cruciales de las ciencias.

ECONOMÍA

Este año, el premio en economía instituido por el Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel fue otorgado a Claudia Goldin, economista estadounidense y profesora de la Universidad de Harvard, ‘por haber mejorado nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral’. Sus investigaciones constituyen un cuerpo de conocimiento que permite entender mejor las razones detrás de las brechas de género que aún persisten en los mercados laborales de todo el mundo, explicar los cambios de estas brechas a lo largo del tiempo y las diferencias entre países.

Claudia Goldin

El mercado laboral bajo la lupa de la historia

Con un enfoque original que combinó la economía laboral con la historia económica, Goldin arrojó luz sobre las causas detrás de las brechas de género en el mercado laboral y su evolución a lo largo de los últimos dos siglos. A partir de un esfuerzo titánico para rastrear datos que solo existían en papel y que estaban desperdigados...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón: