Inicio SECCIONES 9-Crossfit cerebral Crossfit cerebral # 7

Crossfit cerebral # 7

Matemática, ilusiones y humor

Cientificólogos
Quiero comenzar por felicitar a los/las autores y lectores de este medio, por tratarse de un tiempo especialmente interesante para los científicos (aunque no puedo dejar de recordar al historiador Eric Hobsbawm cuando señaló que hay una maldición china que dice ‘ojalá te toquen vivir tiempos interesantes’).
Sin duda es una época en la que el eje de la discusión, el debate, la polémica, la controversia y una larga lista de sinónimos que no tiene sentido nombrar (salvo que de la editorial me informen que debo alargar la nota) pasa por la ciencia.
Si no me creen, por favor, dejen por un momento de lado vuestros microscopios y acérquense a la macroscópica mediática. Verán entonces que políticos, periodistas, economistas, jueces, empresarios y hasta avatares inexistentes hacen gala de una ignorancia supina pero no por ello menos rimbombante de disciplinas científicas como lo son la biología, la microbiología, la epidemiología y varias logías más.
Por favor, comprueben, certifiquen y reaseguren con vuestros propios ojos, oídos e incluso narices lo que estoy, desde mi propia ignorancia, afirmando. Y si los que no saben absolutamente nada saben (o hacen como si supieran) tanto, no quiero ni pensar lo que deben saber los...