Crossfit cerebral #18

453
Crossfit cerebral Ilusiones y juegos matemáticos

Lejos de los dinosaurios1

En un museo de dinosaurios se exhiben diferentes objetos que se apoyan sobre bases circulares. El tamaño de cada una varía según el objeto que deba contener. Para evitar que los visitantes se acerquen demasiado, decidieron rodear cada base con una soga, formando un círculo alrededor que diste de ella algo más de un pie. Digamos, para redondear, que la soga debe separarse de la base unos 32cm. 

El encargado de esta tarea recibió un rollo de soga y la siguiente lista de objetos, junto con el perímetro de la base circular en la que se exhibe cada uno: 

• Saurópodo: 90m.
• Tiranosaurio rex: 37m.
• Roca con fósiles: 20m.
• Velocirraptor: 6m.

Sabiendo que disponía de una cantidad justa de soga para realizar esta tarea de forma correcta, y con miedo a hacer mal los cortes, el encargado le envió los datos a alguien que sabía mucho de fórmulas matemáticas para que le indique la medida de cada trozo. La respuesta que obtuvo fue la siguiente:

Para cortar los trozos deberás rodear cada base con la soga, bien ajustada por el borde, y a la longitud de ese trozo deberás sumarle 2 metros y hacer el...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón: