El gato tricolor, calicó o carey puede aparecer en todas las razas de gatos ya que no pertenece a ninguna específica; pero para que un gato se considere tricolor debe mostrar los siguientes colores: naranja, negro y blanco.
¿Cómo influye la genética en todo este proceso? Intentaré explicar de la manera más sencilla posible, ya que el tema es bastante complejo.
Los cromosomas son estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, y contienen la mayor parte de la información genética de un ser vivo.
¿DE QUÉ SE TRATA?
¿Tiene un gato tricolor como mascota? ¿Sabía que su pelaje se debe a una específica condición genética que difícilmente se encuentra en los machos?

Cuando ocurre la fecundación felina, se unen el ovocito proveniente de la madre con el espermatozoide del padre. Cada uno aporta 19 cromosomas, que dan un genotipo (constitución genética completa) de 38 cromosomas. Pero aquí comienza lo interesante: de los 19 cromosomas aportados por la madre, uno corresponde al cromosoma sexual X; de los 19 aportados por el padre,...
¿Desea continuar leyendo el articulo?
Suscríbase haciendo click en el siguiente botón: