Inicio Volumen 28 Número 168 Hace 25 Años en Ciencia Hoy

Hace 25 Años en Ciencia Hoy

Una biósfera sustentable
Osvaldo E Sala

Los científicos están de acuerdo en que peligra el futuro de la Tierra. La generación actual es la primera con el poder de extinguir la vida en el planeta, y también la última con la capacidad de revertir algunas de las tendencias de degradación del ambiente. Una formidable responsabilidad y una oportunidad única.

Escribe Sala hoy: ‘El cambio global y el desafío de encontrar un camino sustentable para la humanidad son tan acuciantes como lo eran hace 25 años, pero ahora existen mejores predicciones sobre las emisiones de gases y el deterioro de los ecosistemas. No obstante, poco hemos avanzado en implementar soluciones globales, aunque hayan proliferado numerosas acciones de nivel local difíciles de extrapolar a la escala planetaria. De cualquier modo, conservamos la esperanza de alcanzar compromisos internacionales que eviten catástrofes ambientales mayores’.

La investigación en salud en la Argentina