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Crossfit cerebral #11

Caramelos por toda la plata

En el número anterior dejamos pendiente el problema de determinar el resultado de dividir cero entre cero. Vimos que si dividimos cualquier número no nulo por cero se obtiene como resultado infinito, que no es un número, sino que es un símbolo que denota un valor tan grande como se quiera. Para ver esto fuimos haciendo cada vez más chico el divisor para ‘acercarnos’ al cero.

Entonces podemos aplicar el mismo razonamiento para determinar el resultado de ‘cero dividido cero’. Ahora tenemos dos ceros a los que acercarnos: el dividendo y el divisor. Para no usar estos términos específicos, volvamos al ejemplo de los caramelos.

La situación era la siguiente: voy a un kiosco con 100 pesos y quiero saber cuántos caramelos puedo comprar, según el precio unitario. La respuesta es simple:

Caramelos que puedo comprar =

dinero que llevo ÷ precio unitario

Para saber el resultado de dividir por cero fuimos achicando el precio unitario cada vez más. Es decir, los caramelos eran cada vez más baratos. Pero ahora, además, llevaremos cada vez menos plata para así acercarnos al ‘otro cero’ involucrado. Así, supongamos que el primer día vamos al kiosco con 100 pesos y que cada caramelo...

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