Inicio Volumen 30 Número 177 Crossfit cerebral #9

Crossfit cerebral #9

Rudy:
Tus compañeros y compañera de Crossfit Cerebral queremos agradecerte por haber compartido con nosotros esta sección desde sus inicios. ¡Gracias por hacer que la ciencia nos resulte (aún) más divertida! Te despedimos (solamente de esta sección) cálidamente.

Cero lógica

Desde que comenzó la pandemia varios conceptos matemáticos empezaron a sonar en los medios de comunicación: exponencial (por el contagio), estadísticas, análisis de gráficos, curvas (que debíamos aplanar), porcentajes (por la efectividad de las vacunas)… Pero hubo un concepto cuyo debate resultó, de hecho, algo divertido: la paridad del 0. Todo se originó con un anuncio que establecía qué días podían circular las personas, según si su DNI era par o impar.
Fue así que la medida se anunció, hace poco más de un año, de esta manera: las personas cuyos documentos terminen en un dígito par podrán salir determinados días; los que terminen en impar, los restantes.
La intención fue simplificar el anuncio evitando que alguien deba preguntarse si un número que supera los 10 millones es par o impar, utilizando este criterio equivalente. Sin embargo, lejos de eso, fue ahí cuando arrancó el problema. Automáticamente las redes se llenaron de la misma pregunta: ¿y los que terminan en 0 cuándo salen? Los...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón: