Inicio Volumen 29 Número 170 Crossfit cerebral #4

Crossfit cerebral #4

Calentena (el sexo en la cuarentena)
Queridos colegas: antes que nada, gracias por considerarme un colega, dado que realmente no lo soy. Pero durante la cuarentena casi todo se distorsiona un poco (y lo que no, se distorsiona mucho), por lo cual, si ustedes me permiten, haré uso indebido, mas no ilegal, de la colegiatura que de alguna manera me autoriza el ser columnista de este prestigioso medio.
Eric Hobsbawm (queda muy bien nombrarlo en una nota científica, porque era un prestigioso historiador y es como si uno se contagiara por ósmosis) solía mencionar una maldición china, a la que por suerte se dio el gusto de traducir al inglés, y sus traductores, al castellano. O sea, no sé lo que decía en chino, pero luego de las dos traducciones quedó así: ‘Ojalá te toque vivir tiempos interesantes’.
¡Vaya maldición! Seguramente los científicos lo entenderán. Es muy bueno poder estudiar los efectos de una prolongada cuarentena y una pandemia en el ser humano, ver cómo se modifica su carácter y su estado físico merced al encierro, cómo algunes no toleran la soledad mientras otres la añoran, y luego hacer un voluminoso paper, o un libro que perdurará como valioso aporte científico ya que,...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón: