Inicio Volumen 29 Número 174 Crossfit cerebral #6

Crossfit cerebral #6

Matemática, ilusiones y humor

¿Sueñan los barriletes cósmicos con ovejas que no manchan?
Como ante cualquier hecho, científico o no, hemos escuchado, leído, visto y hasta olfateado versiones de lo más variopintas, con o sin asidero alguno, acerca de la vida y la muerte… de Diego A Maradona Z’L’.
La expresión Z’L’ es la abreviatura de una bellísima expresión hebrea, Zijarón leibrajá, que traducido al castellano quiere decir ‘bendito sea su recuerdo’ o ‘bendita sea su memoria’, según quien lo traduzca. Es el equivalente del muy usado Q.E.P.D., o su equivalente en latín R.I.P., que quieren decir ‘que en paz descanse’. Personalmente me convence y conmueve más la idea de bendecir la memoria o el recuerdo de alguien que ha partido, que el pensar que ‘está descansando’ porque eso sería –acá les dejo una tarea a mis amigos biólogos– pensar ‘la vida como equivalente al cansancio y la muerte al descanso’.
Si bien de la muerte no sé nada, de la vida sí quiero pensar que ‘es algo más que simplemente cansarse’, y además –tarea aquí para los amigos lingüistas–, sería un oxímoron la expresión ‘estoy muerto de cansancio’ que tanto se usa en la vida cotidiana
Pero volvamos al Diego y las fake,...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón:

Artículo anteriorHace 25 años en Ciencia Hoy
Artículo siguienteÍNDICE del volumen 29