La conservación de la naturaleza en el Sistema de Tandilia

718

El Sistema Serrano de Tandilia es único por su geología, biodiversidad y acervo cultural. Conocer los problemas ambientales que lo afectan y cómo los profesionales académicos los abordan desde la investigación y la gestión es importante para potenciar y fortalecer la conservación en Tandilia, siendo uno de los objetivos principales de la Red Tandilia.

Hacia fines de 2020 nace la Red Tandilia, un espacio pensado para la interacción y articulación de saberes y experiencias vinculados a la conservación de la naturaleza en el Sistema Serrano de Tandilia (provincia de Buenos Aires) (figura 1). Se impulsa con el objetivo de cocrear un entramado para compartir diversos aspectos de las tareas de investigación, extensión, divulgación y gestión sobre el territorio, en una plataforma común: www.redtandilia.com.ar