Inicio Volumen 29 Número 172 Homenaje a Ray Bradbury

Homenaje a Ray Bradbury

Ciencia ficción y divulgación científica

Cuando Ray Bradbury (1920-2012) murió en Los Ángeles, California, el cronista de The NewYork Times que escribió el obituario aparecido en ese diario el 7 de junio de 2012 habló de sus ‘imaginativas y líricas evocaciones del futuro’ y lo presentó como ‘el escritor más responsable de traer la ciencia ficción moderna a la corriente central de la literatura’. Agregó que su nombre aparecería en los primeros lugares de cualquier lista de los mayores escritores de ciencia ficción del siglo XX.

¿DE QUÉ SE TRATA?
¿Por qué CIENCIA HOY incluye en sus páginas a un escritor estadounidense que cultivó entre otros géneros la ciencia ficción, fue traducido a 36 lenguas, y cuya primera obra en castellano salió en 1955 en Buenos Aires?

A los editores de Ciencia Hoy, hacerle un homenaje en el centenario de su nacimiento les ayuda a tener presente que la ciencia ficción de calidad es también un instrumento de divulgación científica, uno particularmente difícil de manejar con maestría por los autores pues hacerlo requiere sumar al talento literario una comprensión esencial de los complejos mundos que exploran las ciencias.

En otras palabras, no hay una sola manera de llevar algo...

¿Desea continuar leyendo el articulo?

Suscríbase haciendo click en el siguiente botón:

Ciencia Hoy
Ciencia Hoy